cerramiento o la reforma de terrazas en Barcelona

¿Por qué hacer un cerramiento o la reforma de terrazas en Barcelona?

Una terraza es un elemento muy útil para algunos, pero totalmente un desperdicio de espacio para otros. ¡Sigue estos consejos para hacer el cerramiento de terraza!

Si se hace una buena reforma de terrazas en Barcelona o en su ciudad, generalmente se incluirán los elementos adecuados que harán que se pueda disfrutar plenamente de ella. En el caso contrario, la alternativa perfecta para poder utilizar el espacio que se está malgastando es hacer un cerramiento de terraza.

¿Qué hay que saber para hacer un cerramiento?

Hay que tener en cuenta que, en función de los metros que tenga la terraza, quizá no sale demasiado a cuenta hacer la inversión. Además de la reforma en sí, debemos sumarle los costes de los permisos legales que es obligatorio pedir en estos casos.

Aunque la terraza sea una parte del inmueble y, por tanto, propiedad del dueño del mismo, en el caso de los edificios de pisos forma parte de la fachada y los elementos comunes, por lo que se deberá pedir permiso a la comunidad de vecinos. En caso de no tramitar los papeles obligatorios y de no contar con la aprobación de los residentes, podrían parar las obras.

Consejos para hacer el cerramiento de terraza

Ya que nos interesa también realizar unas pequeñas modificaciones tendremos que tener presente una serie de consejos, si lo desean pueden seguir los siguientes:

  • Comprobar los planos del edificio

Es necesario tener presente si hay algún muro o pilar de carga entre la terraza y el salón. Si es así, un arquitecto o aparejador deberá valorar las posibilidades y soluciones.

  • Igualar superficies

A menudo la parte interior del inmueble y la terraza no tienen la misma altura ni los mismos suelos. Es importante crear uniformidad entre ambas zonas para crear un espacio diáfano y abierto.

  • Instalar buenos materiales

Lo aconsejable en estos casos es utilizar PVC, aluminio, un doble cristal, etc., para así aislar tanto térmica como acústicamente. De esta manera, además de ganar confort, ahorraremos electricidad.

  • Reforzar los sistemas de calefacción y de frío

Al ampliar los metros, posiblemente habrá que añadir más radiadores o dispositivos de frío y/o calefacción si queremos que toda la zona quede bien acondicionada.

  • Iluminar el espacio

No hay que olvidar que una buena iluminación es imprescindible en cualquier lugar, por lo que es recomendable añadir apliques o lámparas aprovechando la reforma.

En definitiva, hacer un cerramiento es una opción muy válida para todas aquellas personas que necesiten más metros en su hogar y no aprovechen la terraza lo suficiente. No hay que olvidar, sin embargo, que una reforma puede aportarnos también muchísimos beneficios si sabemos aprovecharlos.

En Grup Dolmen podemos realizar tanto el cerramiento como la reforma de terrazas en Barcelona, pues nuestro equipo de profesionales está absolutamente cualificado para hacerlo de una manera eficaz.

Llámenos al 934 18 72 44 si desea conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *