Reforma en barcelona

8 consejos a la hora de reformar tu casa

En Grup Dolmen sabemos que tu casa es tu refugio, tu nido, tu hogar. Si estás pensando en la construcción o reformar tu casa, siempre recomendamos tener en cuenta algunos aspectos importantes a fin de terminar con una casa de ensueño y no con tu peor pesadilla.

Reformar tu casa requiere de mucha energía, conocimientos y la ayuda de profesionales y expertos. ¡Pero no te preocupes a continuación te damos ocho consejos a la hora de reformar tu casa para que no te pierdas en el intento!

1. ORIENTACIÓN

Antes incluso de iniciar a reformar tu hogar, es necesario considerar la orientación de la casa: ¿dónde brilla el sol durante el día? ¿Está orientada hacia el norte o hacia el sur? ¿Quieres aplicar alguna relación con el Feng-Shui mientras reformas tu casa? Este es el primer paso y el momento ideal para reflexionar sobre la mejor orientación que tiene tu hogar.

En Grup Dolmen podemos ayudarte a diseñar y decidir cada detalle de tu reforma. Es importante dedicar tiempo a esta fase porque en base en estas decisiones es que se construirán los cimientos de tus cambios. ¿No crees que vale la pena dedicarle algo de tiempo?

2. LA UBICACIÓN

Cuando elijas un diagrama de la reforma planteada es importante que consideres la localización: ¿Es una parcela aislada o es parte de una comunidad? ¿Está cerca del centro? También es esencial asegurarse de que tiene todas las condiciones necesarias a punto para la reforma, instalaciones de agua, electricidad, teléfono, gas… y si realizar cambio representa costos extra por  urbanización debido a compromisos económicos con la normativa municipal. En Grup Dolmen  podemos ayudarte a contemplar estos procedimientos si fuesen necesarios en tus reformas.

3. DECORACIÓN

Tu eliges el estilo que deseas dar a tu hogar, porque aunque pidas la asesoría y consejo de expertos como arquitectos, diseñadores de interiores, etc, siempre debes recordar que tendrsá la última palabra. Así que es importante tener en cuenta la naturaleza de tu casa cuando estés eligiendo su estilo y decoración. El tamaño y la distribución del mobiliario tendrá un impacto significativo en el estilo de la reforma.

El estilo y el diseño de una casa deben ser compatibles con los gustos y estilo de vida de sus habitantes, no necesariamente debe limitarse a un estilo, pero es importante tener una idea general del tipo de casa que se desea para lograrlo con la reforma final. Una vez que hayas elegido el estilo que más te gusta, considera la visión de servicios de resformas integrales para evaluar cómo hacerlo realidad.

4. DISTRIBUCIÓN

Es importante crear una distribución práctica y funcional del espacio. El tamaño y la forma de cada espacio de la casa deben estar en armonía.

  • Habitaciones: necesitarás espacio para colocar los muebles que desees, teniendo en cuenta las posibles modificaciones futuras como la ampliación de la familia, necesidad de un estudio, etc.
  • Baños: ¿Compartes tu cuarto de baño? ¿Deseas integrarlo a los dormitorios? ¿Tiene hijos?
  • Cocina: la distribución y la funcionalidad, los espacios de almacenamiento, la opción de hacer una cocina abierta son elementos clave a la hora de plantear una reforma.
  • Comedor: dependerá del tamaño de tu casa, la cantidad de habitantes…

5. LICENCIAS

Nuestro equipo del Grup Dolmen se encargarán de todos los trámites administrativos si fuese necesario. Accediendo a licencias, contratos con proveedores, etc. ¡Nuestro equipo se encargará de todo, por lo que no tienes que hacerlo tu!

6. MATERIALES

En este punto, lo mejor es dejarnos acompañarte de la mano con los diferentes proveedores, donde podrás elegir los diferentes materiales, desde los más modernos e innovadores hasta los más clásicos. Con nosotros tendrás la posibilidad de ver a diferentes proveedores de materiales y podrás elegir entre una gran variedad de productos: desde la estructura hasta el pavimento como madera, azulejos, mármol, pisos de piedra, pinturas, fontanería, etc.

Definir los materiales para cada ambiente te ayudará a crear espacios más definidos en tus reformas y nos ayudará a tener una visión global del diseño general de tu casa.

7. ACCESO

El acceso a la casa es un aspecto clave cuando se está planeando una construcción: ¿Tendrás un acceso o una entrada alterna, un jardín, una terraza, acceso a las dependencias en caso de una comunidad? El consejo de expertos te ayudarán a definir la distribución perfecta, conocer las normas de seguridad a seguir y cómo aprovechar al máximo cada espacio.

8. JARDÍN O TERRAZA

Tendrás que tener en cuenta los diferentes aspectos, dependiendo del tamaño del jardín o terraza y el uso que deseas hacer de ese espacio. Su orientación, el número de horas de sol por día, las áreas de sombra y los elementos que deseas añadir como mesas, hamacas, barbacoa, etc serán elementos clave.

Reformar una casa no es cualquier proyecto si necesitas una guía más profesional, ¡déjanos ayudarte!

3 comentarios en “8 consejos a la hora de reformar tu casa”

  1. Necesito vuestra ayuda. Quiero amueblar mi salón con muebles del Ikea y no sé ni cuál elegir ni cómo distribuirlos. Lo único que tengo decidido es poner un sofá diferente pero necesito hacer unas reformas en la cocina.

    1. Hola Jony, para todos los detalles de la reforma en tu casa déjanos ayudarte llámanos al 934 18 72 44 y estaremos tu disposición en lo que necesites.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *