Método Solatube un sistema de iluminación natural para tu hogar

¿Cómo aprovechar la luz del sol en casa?

Una empresas de reformas en Barcelona respetable debe, en la actualidad, tener plenamente en cuenta la posibilidad de utilizar la luz del sol en los trabajos y proyectos que desarrolle.

Cuando se vive en una casa o piso que no se haya construido de acuerdo con los criterios de aprovechar la iluminación natural a través de pequeñas reformas o la aplicación de sistemas de luz natural real, como el Método Solatube, se puede caer en un día a día poco beneficioso.

Existen muchos métodos para promover la luz solar en el hogar

En el momento de la construcción y reformas integrales de un piso o casa, lo ideal sería colocar adecuadamente la distribución para que esté más expuesto en el salón, donde se pasan la mayor parte de las horas de luz del día.

Pero en el caso de que esto no se haya logrado por varias razones, especialmente en el período de construcción, al menos pueden seguirse algunos procedimientos alternos que permitirán recuperar espacios. Por ejemplo, en el caso de un jardín circundante, es útil no tener plantas muy altas o arbustos que bloqueen la entrada de luz solar en la casa.

Entonces, en el momento del mobiliario, pueden preferirse muebles de colores claros que reflejen la luz y no la absorban. Se puede hablar de forma similar sobre el color de las paredes, ya que son preferibles los tonos neutros, especialmente para aquellas paredes que giran hacia las ventanas.

En el caso de la nueva construcción, reformas integrales o la remodelación, los suelos ligeros y suaves se pueden colocar como adicional, para lo cual, lo mismo se aplica a los muebles y las paredes. Además, aumentan la iluminación natural deslumbramiento alfombras de luz u otros muebles, pero por encima de todos los espejos, que reflejan todo lo que incide sobre ellos, reflejando la luz e irradiando en el ambiente circundante.

La importancia de las ventanas y claraboyas

Para filtrar la luz del sol en la casa o piso, las características de las ventanas son importantes; de hecho, es bueno saber en la fase de construcción o reforma, que entre más altas, permitirá entrar más luz; sin embargo, es menos útil agrandarlas cuando la iluminación viene de arriba, desde el cielo.

En el caso de ventanas normales y no modificables, sería conveniente mantener el vidrio limpio, sólo con fines higiénicos, para facilitar la penetración de la luz; entonces, es útil mantener las cortinas abiertas siempre que sea posible.

Todos estos arreglos, sin embargo, pueden causar calor excesivo en las habitaciones en épocas de verano, por lo que deben tomarse otras medidas; por ejemplo, se puede equipar el lado de la casa o piso expuesto al sol con plantas trepadoras, que hacen algo de sombra en los meses de verano.

Una de las mejores soluciones, sin embargo, está representada por las claraboyas y otros sistemas de iluminación natural, como el Método Solatube. Estos, de hecho, hacen que la luz parpadee desde arriba, pero no causan calor excesivo en la dispersión de calor de verano o invierno.

De esta manera, el ahorro energético está asegurado en todos los aspectos. Por un lado, consume menos energía eléctrica para iluminar el día a día, por el otro, también reduce la necesidad de sistemas de aire acondicionado para combatir el calor del verano y el frío del invierno, favoreciendo una elección de grandes ventanas a lo largo de las paredes de un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *