Quantcast
Email: info@grupdolmen.com
Teléfono: (+34) 934 18 72 44

La construcción se recupera en España a dos velocidades

Según hemos podido ver en fuentes como elpais, obtenemos información referente al crecimiento del sector de la construcción. 
En España podemos observar varios factores que vemos actualmente. Se produce un aumento en el mercado residencial, dependiendo de la zona geográfica, pero a la vez se produce una débil contratación en el sector de la obra pública. Observamos que se están produciendo más ventas de pisos a la par que se abren nuevos negocios de agencias inmobiliarias, pero todavía estamos lejos de recuperar el ritmo de construcción que tenían las empresas antes de la crisis del 2008.

Según los datos que se pueden extraer del INE, a finales del año 2014, la inversión producida en edificios comerciales y en oficinas se aceleraron, mientras que la venta de viviendas en el país se quedaba estancada, pero, se puede observar, como a finales del año pasado, el sector residencial también empezó a despegar. Pero hay que diferenciar los niveles de crecimiento, pues podemos diferenciar las zonas costeras y grandes capitales de provincia, como Barcelona, con otras zonas de España de interior o con menor densidad de población. En ellas se observa un aumento de la dualidad del sector, con una clara diferencia a favor del crecimiento por parte de las zonas costeras y ciudades importantes.

Pero, es que a día de hoy, se observa que a medida que las contrataciones públicas se desploman, el mercado privado está en aumento para la construcción de nuevas viviendas. Juntamente con estos datos, observamos que los negocios inmobiliarios están en aumento, razón también por la cual los locales comerciales están en aumento constantemente, a pesar que la producción de materias primas está estancada en el sector. Por ello, todos estos datos dan lugar a una recuperación en desequilibrio para el sector por culpa del estallido de la burbuja inmobiliaria producida unos años atrás.

Como dato, en el segundo trimestre del año 2016, se registraron 107.838 compra venta de pisos y casa, según los datos recogidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. Este es el dato más elevado recogido desde el año 2011. Analizando estos datos, podemos confirmar que existe la tendencia de crecimiento en las agencias inmobiliarias, con la ampliación de nuevas oficinas por las diferentes zonas de España, juntamente con el aumento del personal contratado por las mismas y el aumento de personal dedicado a este sector. Según estos datos, el sector inmobiliario recogió un aumento del 15% en los dos últimos años.

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Visítenos

Dirección Tienda / Showroom de Dolmen Reformes:
Carrer del Putget, 32. CP 08023 - Barcelona

Horarios:
De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

Teléfono:
(+34) 934 18 72 44

Email: info@grupdolmen.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Ubicación

  • En Grup Dolmen Reformas queremos presentar a todos nuestros clientes nuestra nueva página web en la que podrán consultar y ver todos nuestros proyectos, así como todo tipo de  soluciones que ofrecemos en nuestro equipo gracias a las posibilidades de nuestro gran equipo de profesionales.

    Contamos con técnicos, ingenieros y arquitectos, formados para poder desarrollar todo tipo de proyectos constructivos y facilitar a nuestros clientes soluciones y alternativas para mejorar sus espacios y poder garantizarles una mejor rentabilidad en sus actividades del día a día, pudiendo disfrutar de sus nuevos espacios con toda garantía de profesionalidad.

    Todos nuestros trabajos y nuestro saber hacer lo encontrarán en nuestra nueva página web en la que podrá ver una amplia galería de imágenes de las reformas y adaptaciones realizadas por nuestro equipo tanto si son completas, como de espacios concretos de viviendas como son baños y cocinas. En todos los casos buscamos ofrecer el mejor servicio, ya que nuestro objetivo es conseguir hacer realidad las ilusiones y proyectos de todos nuestros clientes, siempre asesorándoles y garantizándoles la mejor solución a sus necesidades reales, ofreciéndoles los mejores acabados y resultados al mejor precio.

    Para nosotros la realización de una reforma es mucho más que rehacer un espacio, es por ello que nos ocupamos de nuestros proyectos desde el origen hasta después de la finalización del mismo, con nuestro servicio post-venta para atender cualquier tipo de duda o pregunta que pueda surgir a raíz de la modificación de los espacios de su vivienda.

    Bienvenidos a este nuevo espacio de contacto con nuestros clientes.
  • Cuando decidimos llevar a cabo la adaptación de una vivienda, no se trata sólo de hacer reformas sino que se trata de realizar un estudio en profundidad de los espacios para conseguir adaptarlos y proporcionar soluciones más prácticas a todas las necesidades que puedan requerir nuestros clientes. 
  • Todos soñamos con realizar cambios en nuestra vivienda y adaptarnos a nuestra evolución tanto personal como profesional, ya que al final todos los cambios, por pequeños que puedan resultar y que se presentan en nuestra vida, los acabamos plasmando, en cierto modo, en el lugar en el que vivimos y desarrollamos nuestro día a día.

    En Grup Dolmen buscamos hacer realidad los proyectos e ilusiones de nuestros clientes, siempre pensando en conseguir hacer realidad sus sueños y adaptar su vivienda o realizar la modificación de sus espacios para conseguir que disfruten de todos sus lugares, redistribuidos con sus ideas y con todas las características y requerimientos que nuestros usuarios nos puedan indicar.

    Nuestros profesionales, que engloba un equipo de técnicos, arquitectos e ingenieros, escucha las peticiones de nuestros clientes y les proporciona las mejores soluciones para conseguir hacer realidad sus proyectos y convertir en espacios reales los elementos previamente dibujados y pensados para conseguir una mayor sensación de confort y aprovechamiento de su vivienda.

    En definitiva en Grup Dolmen buscamos conseguir que nuestros clientes se sientan mejor en casa proporcionándoles todo lo que necesitan en sus espacios para dotarlos de un nuevo aire y satisfacer todas sus necesidades.

    En Grup Dolmen si nuestros clientes imaginan y nosotros lo hacemos.
  • Os invitamos a descubrir una de nuestras últimas reformas de pisos realizadas en pleno barrio del Raval de Barcelona. 40 metros repletos de funcionalidad y buenas ideas para aprovechar el espacio al máximo y hacerlo perfectamente habitable.
  • En cualquier vivienda o lugar de trabajo, uno de los elementos fundamentales para que pueda ser un lugar agradable y cómodo, es la iluminación y el trato que ésta aplica sobre los diferentes espacios de una estancia. Así, a la hora de decorar una habitación, en función de las actividades que se desarrollen en ella, podremos definir mejor los elementos que permitirán dotarla de una luz más o menos intensa y que nos invite a realizar una u otra actividad.
  • Una terraza es un elemento muy útil para algunos, pero totalmente un desperdicio de espacio para otros. Si se hace una buena reforma de terrazas en Barcelona o en su ciudad, generalmente se incluirán los elementos adecuados que harán que se pueda disfrutar plenamente de ella. En el caso contrario, la alternativa perfecta para poder utilizar el espacio que se está malgastando es hacer un cerramiento de terraza.
  • Según hemos podido ver en fuentes como elpais, obtenemos información referente al crecimiento del sector de la construcción.